Los salvestroles

Investigaciones llevadas a cabo a partir de los años 90 han descubierto unas interesantísimas substancias, los salvestroles, formando parte de la composición de ciertas plantas. Los salvestroles, de los que se han identificado ya más de 150 diferentes, son fitoalexinas, compuestos que producen las propias plantas para protegerse de agresores tales como virus, bacterias, etc.

Aunque las investigaciones continúan hoy día, sabemos ya que dichos compuestos poseen una determinada peculiaridad que las hacen especialmente interesantes para el tratamiento del cáncer. Y es que, los salvestroles, son capaces de atravesar las células sanas sin modificarse, pero que dentro de una célula tumoral, y debido a la acción enzimática del CYP1B1 (una enzima presente en los tumores), se transforma en un producto tóxico para las células cancerígenas provocando su destrucción.

Se espera que en los próximos años se dispongan de suficientes estudios controlados que demuestren la bondad y la eficacia de estos nuevos compuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s