El Entrenamiento Gyalpo

Además de atender a los procesos cognitivos, a los de la esfera emocional y a a dimensión transpersonal del ser humano, la Sofrodynamia® se ocupa también del entrenamiento de la corporalidad.

Basado en los principios globales de la Sofrodynamia®, y apoyándose en los conceptos energéticos de ciertas disciplinas orientales, como la Medicina Tradicional China y la Meditación Tibetana, surge el Entrenamiento Gyalpo.

Su nombre se debe a la consideración de herramienta de gran alcance y de alto nivel que le otorgó Lama Gancheng Rimpoché, ya que Gyalpo, en tibetano, significa real, regio o algo que es de nivel elevado o superior.

Hay que destacar que el Entrenamiento Gyalpo no se refiere a unos meros ejercicios gimnásticos o de relajación, sino que las sesiones se encuentran impregnadas de toda una serie de connotaciones especiales que nos conducen más allá del pretendido equilibrio físico o psicológico para abrirnos a lo que sería nuestra dimensión  espiritual.

Se puede decir que mediante el Entrenamiento Gyalpo trabajamos sofrodynámicamente el cuerpo, la respiración, la mente y la dimensión energética tratando de conseguir una experiencia global del ser.

Pero por mucho que tratemos de explicar con palabras lo que Gyalpo significa, nada sustituye a la experiencia.

Cualquier persona que esté interesada en conocerse mejor, armonizar su vida, eliminar ciertos bloqueos, mejorar su salud, crecer como ser humano, etc. puede beneficiarse de la práctica de Gyalpo. Para ello sólo es necesario contar con el deseo de querer comprometerse en un camino de mejoramiento personal.

 

Una respuesta a “El Entrenamiento Gyalpo

  1. Pingback: Sofrodynamia® y Qi Gong | Sofrodynamia® y Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s