Beneficios de la respiración consciente

En mayo del 2011 se publicó un artículo en el International Journal of Psychophysiology  a propósito de una investigación llevada a cabo en relación al beneficio obtenido por las personas que realizaban un entrenamiento de la respiración consciente. Los resultados mostraron una significativa mejoría sobre el estado de ánimo y el bienestar de dichas personas.

A los participantes en el estudio se les había adiestrado en practicar la respiración manteniendo la atención focalizada durante 20 minutos.

Los investigadores de la Universidad de Toho (Universidad privada en Tokio- Japón) encontraron en los practicantes de la respiración consciente una disminución de los sentimientos negativos, así como un incremento de los niveles séricos de serotonina (el neurotransmisor cerebral relacionado con la mejora del estado de ánimo), además de constatar un aumento de la hemoglobina oxigenada en el zona prefrontal de la corteza cerebral (donde se realizan procesos cognitivos y relacionados con la atención).

Estos resultados, junto con el de otras muchas investigaciones realizadas sobre los practicantes de la respiración consciente, demuestran sin lugar a dudas los beneficios para nuestra salud de una práctica tan antigua como sencilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s