¿Qué son las cándidas?

Las cándidas son unas levaduras que habitualmente viven en nuestro intestino, aunque pueden hallarse en otros muchos lugares. Se encuentran en dos modos distintos, bien de manera inactivada o bien de forma invasiva, lo cual ocurre por diversas razones (toma de antibióticos, corticoides, alimentación refinada, contaminación, estrés, etc.).

Cuando esto último sucede, es capaz de fabricar más de 70 productos diferentes que son tóxicos para el organismo, lo cual da lugar a una serie de síntomas muy variados que afectan a prácticamente todos los órganos y aparatos de nuestro cuerpo. Además debilita y bloquea nuestro sistema inmunitario haciéndolo más sensible a otras infecciones por virus, bacterias y hongos.

Uno de los productos tóxicos producidos por las cándidas es el acetaldehido, producto este que se forma también en el metabolismo de las bebidas alcohólicas, así como por el consumo de tabaco y la polución ambiental. Dicha substancia afecta principalmente al hígado y al cerebro, además de bloquear diferentes rutas metabólicas, por lo que su exceso en el organismo es bastante perjudicial.

De lo anterior se deduce que la detección, no siempre fácil, y el tratamiento preciso de las cándidas  ayuda a incrementar nuestro bienestar y nuestra salud, mejorando diversas patologías así como el estado de nuestro sistema inmune.

Es muy importante realizar una dieta adecuada evitando sobre todo lácteos, azúcar, harinas refinadas y productos fermentados o que contengan levaduras. También es imprescindible recolonizar la flora intestinal y tomar ciertos productos que ayuden a combatir las cándidas de forma eficaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s