Sindrome de Fatiga Crónica y L-carnitina

sindrome de fatiga crónicaEl Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) es una enfermedad que se caracteriza sobre todo por el cansancio que sufren las personas que lo padecen. También puede ir acompañada de sueño poco reparador, febrícula, dolor muscular o articular e intolerancia a numerosas substancias químicas. Se considera como una enfermedad de diagnóstico reciente y que suele ser resistente a numerosos tratamientos.

La L-carnitina es un nutriente que se encuentra en diversos alimentos que tiene la propiedad de transportar la grasas hasta dentro de la mitocondría.

En un estudio realizado por el Chronic Fatigue Syndrome Center y el Departamento de investigación del Mercy Hospital y el Médical Center de Chicago, constataron que los pacientes afectos de SFC tratados con L-carnitina mejoraban al disminuir la fatiga física  y mental, así como el estrado de ánimo.

En otro estudio realizado se constató que tras 28 semanas de tratamiento, los enfermos tratados con L-carnitina evidenciaban una mejoría no constatada en otro grupo de pacientes que fueron tratados con antivirales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s