Los beneficios de la Sofrodynamia®

Posiblemente sea la salud sea uno de los aspectos que más interés y atención susciten por parte de la mayoría de las personas. Pero si entendemos ésta de una manera global e integral, nunca podrá estar separada del proceso personal de crecimiento y desarrollo humano, ya que de ello depende la posibilidad de ser exitosos en la vida, no me refiero en el ámbito del tener sino en el del ser.

Hay quienes no se plantean estos asuntos, están en su derecho. Otros, sin embargo, deciden tomar las riendas de su vida y luchar activamente por conseguir esas metas a las que aspiran. Son aquellos que quieren ser los protagonistas de su propia historia.

La Sofrodynamia® es una herramienta que se ofrece a estos últimos, a los buscadores, a quienes toman consciencia de lo valioso de su existencia y se comprometen para desarrollar el máximo de su potencial como seres humanos.  

La experiencia durante años con los grupos de Entrenamiento en Sofrodynamia®  demuestra la importancia de dicho entrenamiento para conseguir los resultados que he mencionado, es decir, para la mejora de la salud física y mental y  también para encontrar las claves de nuestro propio desarrollo.

Pero no es necesario estar enfermos para desear estar sanos, ni tampoco tener un gran problema para querer ser feliz. Simplemente habrás de tener claro que te encuentres como te encuentres es posible mejorar. Si te encuentras mal querrás mejorar para tratar de sentirte bien, pero si ya te encuentras bien, también puedes desear estar mejor, es decir, pasar de lo bueno a lo excelente.

El Entrenamiento en Sofrodynamia® da respuesta a todas estas cuestiones, debido a que es una herramienta de gran valor preventivo y curativo, ya que la  Sofrodynamia®  es útil en el ámbito de la medicina, de la psicología y del desarrollo humano.

Si quisiéramos concretar más, se podría decir que sirve para:

  • Complementar el tratamiento de todos los procesos psicosomáticos
  • La prevención y tratamiento del estrés y sus secuelas
  • Los trastornos de ansiedad y cuadros depresivos, aliviando las angustias tensiones, miedos, etc.
  • Mejorar la capacidad de hacer frente a las adversidades (Resiliencia)
  • Los que se encuentran en momentos críticos de su vida, confusos y perdidos, ayudándoles a tomar consciencia de sus capacidades y aclarando sus metas y propósitos
  • Todos aquellos que ya se encuentran involucrados en un proceso de crecimiento interior y desarrollo humano
  • Quienes quieren conocerse mejor
  • Los que desean mejorar el autocontrol y la capacidad de hacer frente a las situaciones vitales complejas
  • Quienes quieren aprender a gestionar su mundo emocional
  • Los cambios vitales en general (profesionales, personales, familiares, etc.)
  • Los cambios vitales en la mujer (embarazo, menopausia, Síndrome del Nido vacío, etc.)
  • Quienes padecen enfermedades crónicas
  • Personas de la tercera edad

La Sofrodynamia® puede ser aprendida y practicada por cualquier persona que lo desee exceptuando niños pequeños, trastornos psicóticos y sujetos con alteraciones importantes de su estado o nivel de consciencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.