Cuentos sofrodynámicos: El juicio

el juicioCuentan que tres seres humanos, una vez muertos, se encontraron en el lugar en el que se juzgan a las almas para determinar el modo en el que proseguirán su viaje.

Llegaron juntos a la puerta del recinto donde se celebraban los juicios y el portero les indicó que deberían esperar un tiempo, pues iban con algo de retraso. Amablemente les señaló un confortable banco, bajo la sombra de un árbol, a la orilla de un río.

Los tres seres se sentaron allí esperando su turno para comparecer ante el tribunal que habría de establecer su destino futuro. Todos ellos pensaban acerca de cómo sería el juicio y qué preguntas les harían. Recordaban situaciones y sucesos de su vida pasada, así como la forma en que explicarían o justificarían algunos de ellos. Si el juicio debía contemplar toda una vida, era lógico ese retraso ya que dicho asunto podía resultar complejo y difícil.

De este modo, sumidos en sus propios pensamientos iban consumiendo el tiempo hasta que les llegó la hora. Una vez entraron en la sala, y ante la sorpresa de los tres, una sola pregunta les fue formulada:

 – ¿Cómo era el río que habéis visto mientras esperabais?- preguntó el magistrado principal del tribunal.

 –      Un río común, como cualquier otro río-  respondió el primero.

 –      Algo sucio – enfatizó el segundo – había algunos plásticos flotando y su aspecto no era especialmente agradable.

 –          A mí, sin embargo,  me ha parecido algo especialmente bello. La puesta de sol sobre sus aguas… el perfume suave de la brisa… el canto de las aves al atardecer…. realmente ha sido una hermosa experiencia – concluyó el tercero.

 No hubo más preguntas. No era necesario. Cada cual había expresado la realidad de su mente y a partir de aquí cada uno siguió su propio camino de evolución. Un camino que en otro tiempo y en otro momento los volverá a reunir, hasta que, finalmente, reposen eternamente en el regazo del Absoluto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s