Plantas para la salud: Champiñón del sol

El Agaricus blazei- Murril es un apreciado hongo que se conoce vulgarmente como “Champiñón del sol”. Originario de la selva tropical brasileña, se cultiva también en muchos países asiáticos.

El Champiñón del sol es rico en polisacáridos, entre los que destaca el beta-D-glucano, con una especial importancia para la regulación del sistema inmune.

Contiene, también, diferentes compuestos enzimáticos (SOD, catalasas, etc) que le proporcionan una importante acción antioxidante. Además poseen vitaminas del grupo B y ergosterol, muy útiles en el metabolismo de las grasas, así como compuestos antiangiogénicos (piroglutamato de sodio A-1 y A-2) con interesante acción en oncología.

Este hongo se usa en el campo de la salud desde hace relativamente poco tiempo, no más de 40 años, y es bastante apreciado por su efecto anticancerígeno y de fortalecimiento del sistema inmunológico.

Posee otras importantes acciones sobre la piel, en el tratamiento de las alergias, para las dislipemias y para el mejoramiento de las funciones del intestino.

Ultimamente, debido a que la demanda del mismo se ha incrementado mucho, su precio se ha elevado considerablemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s