Reishi y cáncer

Ayer publiqué algo sobre el Reishi. Hoy quiero completarlo comentando el resultado de una interesantísima investigación realizada por el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico, y publicado en la revista “Nutrition and Cáncer”, en septiembre de 2011, acerca de las posibilidades que ofrece este hongo para complementar el tratamiento de ciertos tumores, en concreto el cáncer Inflamatorio de Mama, una de las variedades de tumores mamarios más agresivos.

Según el estudio realizado,  el Reishi presenta efectos antioncológico sobre las células de dicho tumor, favoreciendo la muerte celular (apoptosis) y sobre los mecanismos de acción y la capacidad invasiva de esas células tumorales.

Los resultados demuestran que la acción del Reishi incide selectivamente a las células tumorales sin afectar a las células sanas.

Según parece, el Reishi, disminuye la expresión de genes implicados en la supervivencia y proliferación de las células cancerosas y en la invasión y metástasis, mientras que aumenta la expresión de IL8 (Interleuquina-8, el cual es un factor quimiotáctico de los neutrófilos).

Ésta investigación, junto o otros estudios publicados, constituye una prueba científica más que fundamenta el conocimiento empírico que hasta ahora se tenía sobre la importancia de este hongo en el tratamiento de ciertos tipos de tumores y abre la puerta a futuras y esperanzadoras investigaciones al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s