Punto de encrucijada

Hace tiempo que no publico una entrada en este blog, ya que las nuevas cosas las escribía en el blog de la web. Es posible que haya sido un error que quiero tratar de subsanar. Por esta razón escribo esta de hoy.

La he titulado “Punto de encrucijada” porque es la sensación que tengo en estos momentos. Y me parece estupendo, ya que es un cruce de camino es un lugar en el que has de planearte, no sólo donde te encuentras, sino hacia dónde quieres dirigirte.

Hace unos meses que cambié la ubicación y el diseño de mi consulta, lugar en el que llevaba trabajando los últimos veinticinco años. La decisión no fue nada fácil, pero creo que ha sido necesaria y espero que sea creativa y beneficiosa. También he cambiado el horario de trabajo (lo cual me está permitiendo disponer de un tiempo para atender otros asuntos), y me he replanteado también el entrenamiento con los grupos que he venido realizando ininterrumpidamente, en este caso, desde los últimos treinta años.

Considero que una pausa es necesaria a veces. Pero en mi caso personal, parar no significa estancarse, más bien significa lo contrario. Y en estos momentos me encuentro lleno de ilusiones y proyectos, tantos que alguno de ellos necesariamente habrá de quedarse esperando otro momento.

Actualmente he finalizado un nuevo libro que he remitido a varias editoriales con la intención de que alguna se interese y lo publique. Al menos una ya me ha escrito que se encuentra interesada en su publicación, y estoy a la espera de que contesten las que faltan para valorar con cuál de ellas hacerlo. A pesar de que todavía no ha visto la luz este último libro, esta misma mañana he comenzado ya a esbozar la temática del siguiente. Tengo muchas cosas escritas y vividas que gustaría compartirlas mientras mi salud me lo permita.

Estoy, también, aprendiendo los entresijos del podcasting y espero que para otoño pueda abrir un canal para hablar acerca de los temas que me interesan, la salud y el desarrollo humano.

He decidido retomar la actividad del blog, aunque no sé si seguiré con éste (ya que tengo algunos problemas técnicos) o abriré otro nuevo.

He encargado renovar y modificar la web. Espero que pronto esté disponible para quienes quieran acceder a ella.

Estoy madurando tanto los temarios como los formatos de los próximos talleres, aunque procuraré no embarcarme en el ritmo que he llevado hasta ahora.

Así que, como podéis comprobar, esta pequeña pausa recuperativa, como dije antes, no se parece nada a un estancamiento o  a un paso atrás, más bien es una encrucijada en la qué he de elegir hacia dónde y a qué ritmo seguir avanzando en éste camino del desarrollo humano en el que espero podamos seguir coincidiendo y compartiendo.

4 pensamientos en “Punto de encrucijada

  1. Gracias por volver a compartir tus enseñanzas por este canal. Sea cual sea el camino que tomes en esta encrucijada, seguro que será el adecuado, no en vano con el paso del tiempo tus acciones destilan sabiduría. Un abrazo.

  2. Me alegra volver a recibir tus publicaciones, tras el paréntesis de algo más de dos años. Sé con total seguridad, que el camino que elijas, será el más adecuado y con las mejores etapas, por lo que espero disfrutar de esta nueva travesía en tu compañía, pues será un lujazo. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.