El perdón

perdon“Es el perdón una gran medicina que cura en profundidad a quien lo practica y sana las relaciones deterioradas. Pero como todo lo valioso tiene un alto precio, requiere un corazón generoso y la capacidad de soltar para siempre tus resentimientos” (ANF)

3 pensamientos en “El perdón

  1. Y si no tienes resentimiento, ni odio, ni deseos de venganza, pasó el daño y el dolor y con el tiempo lo olvidas, si te lo recuerdan o te acuerdas sin la carga emocional de entonces y objetivamente aquello fué una gran faena, dura e injusta. Tampoco hay que empeñarse en perdonar, porque hay cosas que son imperdonables.

      • En efecto. Estaba pensando en las respuestas de la hermana de Pagazaurtundua y en la de Ordoñez sobre las entrevistas con los asesinos de sus hermanos. Ninguna perdonó, pero las actitudes fueron bien distintas. En ambos caso el daño era objetivo e indiscutible. La palabra «perdón» tiene un amplio campo semántico y poco definido. Mejor hablar de rencor, odio, resentimiento y venganza. El «ama a tu enemigo» nació para contrarrestar el «ojo por ojo». No va más allá.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.