El perdón

perdon“Es el perdón una gran medicina que cura en profundidad a quien lo practica y sana las relaciones deterioradas. Pero como todo lo valioso tiene un alto precio, requiere un corazón generoso y la capacidad de soltar para siempre tus resentimientos” (ANF)

3 Respuestas a “El perdón

  1. Y si no tienes resentimiento, ni odio, ni deseos de venganza, pasó el daño y el dolor y con el tiempo lo olvidas, si te lo recuerdan o te acuerdas sin la carga emocional de entonces y objetivamente aquello fué una gran faena, dura e injusta. Tampoco hay que empeñarse en perdonar, porque hay cosas que son imperdonables.

    • No se trata de si tuvistes razón o no. Incluso puedo estar de acuerdo en que hay cosas imperdonables. Pero el asunto central es si hacerse daño uno mismo es el mejor camino o no.

      • En efecto. Estaba pensando en las respuestas de la hermana de Pagazaurtundua y en la de Ordoñez sobre las entrevistas con los asesinos de sus hermanos. Ninguna perdonó, pero las actitudes fueron bien distintas. En ambos caso el daño era objetivo e indiscutible. La palabra “perdón” tiene un amplio campo semántico y poco definido. Mejor hablar de rencor, odio, resentimiento y venganza. El “ama a tu enemigo” nació para contrarrestar el “ojo por ojo”. No va más allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s